Top los mejores libros para niños

Estoy preparando una entrada totalmente distinta a las categorias que suelen habitar en este blog.Vamos a empezar.


Los mejores libros infantiles

1. El principito 

Para ver su reseña presiona aquí! Para su compra presiona aquí!

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Paginas: 96

Editorial:  Salamandra

Genero: Narrativa



Sinopsis

Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Saharadespués de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.







2. Alicía en el país de las maravillas 


Para ver su reseña presiona aquí! Para su compra presiona aquí!

Autor: Lewis Carroll

Paginas: 224

Editorial: Penguin Clásicos

Genero: Fantastico


Sinopsis

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.










3. Matilda

Para ver su reseña presiona aquí!  Para su compra presiona aquí!

Autora: Roald Dahl

Paginas: 240

Editorial: ALFAGUARA

Genero: Fantasia 

Sinopsis

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .

4. Raros peinados


Autora: Carlos Rodrigues Gesualdi

Paginas: 144 págs.

Editorial: Serie Naranja

Genero: Novela

Sinopsis

La vida de Val es feliz, aunque en la convivencia con los niños “comunes” en la escuela resulta un poco difícil. Un día llega un compañero nuevo. ZAK, del cual Val se enamora profundamente. Nace entonces un verdadero conflicto porque existe una restricción. Si Val besa a alguien común, toda su familia perderían sus dones. Todo se complica mas por que en pocos día se realizará el encuentro que la Cofradía celebra cada 19 años cuando la luna completa su ciclo de alineación con los planetas y cuyo baile, llamado Burée, será la oportunidad de elegir pareja entre los brujos jóvenes. Sin embargo, el conflicto que parece imposible de resolver, se soluciona sorpresivamente a ultimo momento. La familia: Lo que mas adoran en la Cofradía es viajar, conocer nuevas ciudades, extraños monumentos y antiguos tejados, escuchar otros idiomas y sentir perfumes de plantas. Gastan muy poco, le gusta mucho estar en su casa y compartir en familia, tocar musica y estudiar temas apasionantes. Esta familia de brujos, tiene sus reglas, maneja valores: "los dones no se usan para hacer trampas. Val: toca trompeta y un poco guitarra. Mell: toca piano Papá: toca violin. Mamá: Toca contrabajo. Ahl: flauta Max: Clarinete.

5. Empanadas de mamut

Para ver su reseña presiona aquí! Para su compra presiona aquí!

Autora: Jeanne Willis

Paginas: 36 págs.

Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO

Genero: Libros ilustrados

Sinopsis 

Esta es la historia de Gor un cavernícola flacucho y muy hambriento. Al ver a un enorme mamut se ilusiona pensando en cocinarlo y comerse una rica empanada de mamut. ¿Cómo lo cazará? Solo es imposible, así que decide ir en busca de ayuda. Irá a buscar a Hur para que le haga una lanza, a Gor para que cave un profundo foso, a Bar para que construya un carro, a Por para que fabrique una enorme olla y a Pir para que prepare una hoguera. Ya lo tienen todo preparado, solo falta atrapar el mamut. ¿Lo conseguirán o será más listo que ellos?



3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Los dos primeros los he leído y me encantan *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! yo solamente leí el primero y el cuarto! Grandes libros infantiles.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias! y digo lo mismo del tuyo. Gracias por el follow
    Nos vemos!

    ResponderEliminar