Reseña: Tierra de nadie


Titulo: Tierra de nadie

Autor: Sebastián Elesgaray

Clasificación: Infantil, Juvenil

Nº Páginas:288

Idioma: Español

Fecha de publicacion: 18/07/2014

Formato: Tapa blanda

Editorial: Ediciones B


_________________________________________________________________________


Sobre el autor


 Sebastián Elesgaray nació el 30 de julio de 1985 en Bragado. Fascinado por la literatura desde su adolescencia, se convirtió en un ávido lector. Con ánimos de contar sus propias historias, comenzó a escribir, pero el término de la secundaria lo llevó a establecerse en La Plata para seguir la carrera de Comunicación Audiovisual. Después de cinco años de estudios, empezó a publicar cuentos en su blog personal. Participó en grupos y talleres virtuales de escritura, en concursos a nivel nacional e internacional, y realizó colaboraciones para algunas revistas. En el año 2012 ingresa al taller literario del escritor Leo Batic, y en 2015 participa del taller «Escribir con Otros», de la escritora Liliana Bodoc. Animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comienza a trabajar en su primera novela, "Tierra de nadie"
____________________________________________________________________

Sinopsis del libro


El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie. En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.
_________________________________________________________________________


Opinion personal


Desde el primer momento no logro captar mi atención pero a medida que avanzaba en la historia te "engancha cada vez más"
Al empezar el primer capitulo se cuentan varias historias por separado y luego se terminan juntando por casualidades, comienza contando su vida antes de la catastrofe de las bestias,sus parejas, sus familias, su relacion con ellos, etc.
Me parecio un libro muy entretenido, desde su colequial forma de relatar, hasta la creacion de bestias, personajes y sus relaciones entre ellas. El autor es argentino por eso si lo leen se podran encontrar expresiones tipicas de argentina, como por ejemplo "Boludo" "Posta?", etc.
la portada tiene una mezcla de ilustracion con fotografía y te da una amplia imaginacion sobre las bestias. Eso... las bestias, son increibles, desde su forma de interactuar con el ambiente, la descripción de su físico, de sus "ataques". 
La historia se desarrolla en Argentina, Buenos Aires (Donde vivo) entonces pude relacionarme e imaginarme más facil el escenario ya que coniene lugares muy conocidos de esta provincia


0 comentarios:

Publicar un comentario